RSS
 

Se prorroga el plan PIVE y se crea otro para los vehículos comerciales

03 feb

El Gobierno prorroga el Plan PIVE de ayuda a la compra de automóviles con una dotación de 150 millones de euros, el doble del presupuesto con el que contaba el programa inicial. Además de de ello se crea otro plan de ayudas a la compra de vehículos comerciales.

Campaña contra las distracciones al volanteEl Ministerio de Industria continúa con su plan de ayudas para incentivar la compra de automóviles. Un plan que se amplía en esta prórroga con 150 millones de euros más, lo cual permitirá inyectar ayudas directas a la compra de 150.000 turismos.

En la primera fase del Plan PIVE de ayuda a la compra de automóviles agotó sus fondos iniciales el pasado día 10 de enero. Desde entonces el sector del automóvil había reclamado al Gobierno una prórroga de dicho plan para seguir potenciando la venta de automóviles, que finalmente se concreta con esta segunda fase del plan PIVE.

Desde el Gobierno se ha avanzado que se pondrá en marcha otro plan de ayuda para incentivar la compra de vehículos comerciales, bajo el nombre Plan Prima Aire y que contará con 40 millones de euros de presupuesto. Esta iniciativa no sólo pretende estimular la compra de vehículos comerciales ligeros, si no que también pretende hacerlo con la demanda de furgonetas, un sector en el que el 40 por ciento del mercado corresponde a productos de fabricación nacional.

 
Sin Comentarios

Escrito por admin en Noticias

 

Dejar una respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.