RSS
 

Archivo de la categoria ‘Mundo del motor’ .

Citroën amplía más el equipamiento del modelo Berlingo

03 feb

Citroen-Berlingo MultispaceCitroen ha conseguido acercar su modelo Berlingo a un público más exigente en lo que a equipamiento se refiere. Autónomos y pequeñas empresas encuentran en esta edición del modelo de Citroën un vehículo que se ajusta perfectamente a sus necesidades.

El Citroën Berlingo Bussines incluye de serie en su equipamiento aire acondicionado, ayuda al estacionamiento trasero y el sistema de Bluetooth, conexión para mp3 y toma USB denominado Connecting Box.

El nuevo Berlingo Bussines comparte protagonismo en el mercado con el modelo Multispace Seduction e-HDi de 90 caballos y el modelo XTR Plus e-HDi que forman parte de la serie Bussiness. Todos estos modelos incluyen el sistema Start/Stop para una conducción más eficiente.

 

Nuevo reglamento comunitario de seguridad para vehículos

09 ene

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los nuevos vehículos que se comercialicen acaba de entrar en vigor el nuevo reglamento comunitario de seguridad con aspectos referentes al etiquetado de los neumáticos, los sistemas de retención y algunos requisitos estrictos de seguridad para los vehículos eléctricos entre otras medidas.

Entre los detalles de esta normativa caben destacar los sistemas obligatorios de alerta visual o auditiva de olvido del cinturón en el asiento del conductor, así como dos puntos de anclaje más para los asientos infantiles Isofix en la parte trasera. Además, los asientos traseros que van delante del compartimento para equipajes deberán ser totalmente resistentes a posibles desplazamientos de la carga en un accidente.

Con referencia a los neumáticos, los vehículos deberán incluir un sistema de control de presión a bordo capaz de detectar la presión del aire y mantener informado al conductor en todo momento del estado de los mismos. También entra en vigor el nuevo etiquetado de los neumáticos que proporcionará información al conductor sobre la eficiencia energética, el agarre en suelo mojado o ruido externo de los mismos. Los pictogramas utilizados para este nuevo etiquetado se simplifican para facilitar el entendimiento a los propios conductores.

Este reglamento introduce aspectos de seguridad relacionados con la seguridad de los usuarios de vehículos eléctricos. Entre los aspectos más relevantes, cabe destacar la inclusión de indicadores de cambio de velocidad con el objetivo de lograr una conducción más eficiente a los usuarios.

 

Saber distribuir el equipaje en tu vehículo

03 ene

Uno de los problemas cuando se emprende un viaje es la preparación del equipaje y la forma de distribuirlo en el vehículo. La organización de lo que se va a llevar en función a las necesidades y la distribución de la carga en el vehículo son dos puntos esenciales. La carga en un vehículo va a condicionar las respuestas del propio coche así como sus prestaciones, por ello debemos siempre cuidar la organización del equipaje dentro del coche y sobre todo no sobrecargar el vehículo.

Hay que fijar siempre el equipaje en función de las necesidades que implique el viaje que se va a emprender, respetando por supuesto la masa máxima autorizada del propio automóvil que se puede encontrar en el dorso de la tarjeta de Inspección Técnica del vehículo. Antes de cargar el automóvil hay que pensar que se lleva lo realmente necesario, porque en la mayoría de los casos se tiende a cargar en exceso el vehículo. Por ello es recomendable realizar algún tipo de lista antes de ponerse a preparar el equipaje.

Cuando tenemos el equipaje preparado llega el segundo punto importante, la distribución del mismo en el vehículo. Siempre es recomendable que la carga vaya en el interior del vehículo, intentando evitar elementos auxiliares para transportar la carga. Hay que intentar colocar primero en el maletero los elementos de mayor peso y colocarlos lo más cerca posible al eje, para reducir las fuerzas centrífugas. Una vez colocada la carga en el maletero, nunca está de más sujetar el equipaje mediante algún tipo de red o cuerdas, para evitar que la carga se mueva lo más mínimo.

Hay que evitar también transportar equipaje dentro del habitáculo del vehículo, ya que en caso de frenadas bruscas podrían salir despedidos dentro del propio automóvil. Debemos tener en cuenta que la carga del vehículo va a condicionar la respuesta del automóvil en la carretera.

Maniobrabilidad, velocidad y consumo son algunos de los factores que varían dependiendo de la carga que el automóvil soporte en el viaje. Otro factor que incide en la respuesta del vehículo en carretera son los portaequipajes, las bacas, cofres… ya que todos ellos influyen en la aerodinámica del propio automóvil. Los amortiguadores, neumáticos y frenos son las partes del coche que más sufren cuando se carga en exceso un vehículo.

 

Grande Alonso

24 jun

Alonso ha terminado una carrera 10 en el circuito de Valencia.

Después de haberse quedado fuera de la Q3 por 4 milésimas de segundo, Alonso se ha visto obligado a salir del puesto 11 y protagonizar una serie de adelantamientos que le llevaron directamente al puesto nº 5 antes de que saliese el saffety-car. Un nuevo fallo en un elevador hizo que Hamilton perdiese su posición y Fernando tomase la salida en el tercer puesto tras Vettel y Grosjean.

No tardó Alonso en adelantar a Grosjean y cuando estaba quitándole mayor ventaja, el coche de Vettel se viene abajo quedando fuera del campeonato. A partir de ese momento Fernando Alonso pasó a liderar la carrera, quedando Kimmi segundo que adelantó a Hamilton tras el desfallecimiento de motor de Grosjean.

A falta de una vuelta Hamilton queda fuera de la carrera tras un incidente con Maldonado que estaba quitándole el tercer puesto y que por cabezonería de los dos, acabaron cediendo la posición a Michael Schumacher, que ha subido a su primer podio desde su regreso a la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha hecho una gran carrera y además esta vez le han favorecido las circunstancias consiguiendo ponerse como líder del Mundial, con una diferencia de 20 puntos con Mark Webber que es segundo con 91 puntos y de Lewis Hamilton que ocupará la 3ª plaza con 88 puntos.

Mark Webber acabó en cuarta posición, por delante de los alemanes Hulkenberg  y Nico Rosberg , que terminaron en los puestos quinto y sexto, respectivamente. Séptimo fue Paul di Resta , que entró delante del británico Jenson Button.

Entraron también en los puntos Sergio Pérez  y el venezolano Pastor Maldonado, que aún puede ser investigado por los jueces tras su incidente con Hamilton y que podría ceder el punto a Bruno Senna.

El próximo Mundial de Fórmula Uno se disputará el 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, con un líder que hoy, una vez más, ha demostrado su valía.

 

Lorenzo gana en Montmeló y sigue líder

04 jun

Tras una excelente salida en la que remontó cuatro puestos, Dani Pedrosa adelantó a su compañero de equipo Casey Stoner que disfrutaba de su segunda pole del campeonato y que no ha sido capaz de seguir el ritmo que desde el principio de la carrera impusieron Lorenzo, Pedrosa y Andrea Dovizioso.

Durante la carrera ha habido un rifi-rafe entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Los pilotos españoles, que se han alternado al frente del grupo, eran seguidos por Dovizioso que perseguía su primer podio del año.

En la última parte de la carrera, Lorenzo ha aumentado su ritmo y ha adelantado a su compatriota a falta de cinco vueltas en una apurada de frenada . Con un ritmo endiablado fue poniendo segundo tras segundo de ventaja sobre Dani Pedrosa hasta conseguir un amplio margen en el momento de ver la bandera a cuadros. Dani Pedrosa hacía su cuarto podio del año en el que les acompañó Andrea Dovizioso.

Casey Stoner en cuarta posición, seguido por Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, Valentino Rossi, Stefan Bradl, Nicky Hayden y Ben Spies han completado los diez primeros puestos . Aleix Espargaró ha cruzado 13º y ha sido primer piloto clasificado en la subcategoría CRT.

En Moto 2 Marc Márquez ha finalizado tercero superado por Andrea Iannone y Luthi que se colocaron primero y segundo respectivamente. Marc mantuvo un intenso pulso por los primeros puestos desde la línea de salida, consiguió mantener un buen ritmo de carrera y rodar muy pegado a Espargaró hasta rebasarlo y situarse segundo. A quince vueltas del final de carrera los cuatro primeros pilotos de la carrera comenzaron a desmarcarse del resto sacando cinco segundos al quinto clasificado.

En un incidente en el que se vieron involucardos Marc y Pol Espargaró, éste cayó al suelo y aunque en un primero momento habían sancionado a Marc por conducción peligrosa con un minuto de penalización, finalmente no fue confirmada por los comisarios de la FIM y en consecuencia ésta ha sido anulada.

Y en la carrera de Moto 3, Maverick Viñales ha conseguido la victoria en el Gran Premio Aperol de Catalunya tras rodar en cabeza casi de principio a fin de la prueba. Sandro Cortese mantiene el liderato de la categoría tras cruzar la meta en segunda posición y Miguel Oliveira ha conseguido su primer podio en el Campeonato del Mundo.

La clasificación en Moto GP queda de la siguiente manera:

1- Jorge LORENZO de Yamaha con 115 puntos.
2- Casey STONER de Honda con 95 puntos.
3- Dani PEDROSA de Honda con 85 puntos.
4- Andrea DOVIZIOSO de Yamaha con 60 puntos.
5- Cal CRUTCHLOW de Yamaha con 56 puntos.
6- Valentino ROSSI de Ducati con 51 puntos.
7- Alvaro BAUTISTA de Honda con 45 puntos.
8- Stefan BRADL de Honda con 43 puntos.
9- Nicky HAYDEN de Ducati con 40 puntos.
10- Hector BARBERA de Ducati con 31 puntos.

La clasificación en Moto 2 queda de la siguiente manera:

1- Thomas LUTHI de Suter con 88 puntos.
2- Marc MARQUEZ de Suter con 86 puntos.
3- Pol ESPARGARO de Kalex con 71 puntos.
4- Andrea IANNONE de Speed Up con 71 puntos.
5- Scott REDDING de Kalex con 50 puntos.
6- Mika KALLIO de Kalex con 40 puntos.
7- Claudio CORTI de Kalex con 35 puntos.
8- Steve RABAT de Kalex  con 31 puntos.
9- Johann ZARCO de Motobi con 28 puntos.
10- Bradley SMITH de Tech 3 con 28 puntos.

La clasificación en Moto 3 queda de la siguiente manera:

1- Sandro CORTESE de KTM con 87puntos.
2- Maverick VIÑALES de FTR Honda con 80 puntos.
3- Luis SALOM de Kalex KTM con 55 puntos.
4- Romano FENATI de FTR Honda con 52 puntos.
5- Louis ROSSI de KTM con 45 puntos.
6- Alex RINS de Suter Honda con 44 puntos.
7- Zulfahmi KHAIRUDDIN de KTM con 37 puntos.
8- Alberto MONCAYO de Kalex KTM con 35 puntos.
9- Niccoló ANTONELLI de FTR Honda con 35 puntos.
10- Alexis MASBOU de Honda con 29 puntos.

La próxima cita de Moto GP será en el circuito de Silverstone en Gran Bretaña, del 15 al 17 de Junio.